DE UN PISO DE LOS 70 A UN LUMINOSO HOGAR - AMUEBLAMIENTO

Darle nueva vida a un piso que había estado cerrado durante años es un proyecto ilusionante para nosotros. Pasar del frío y la oscuridad a la luz y la vida siempre emociona.

En nuestras manos, teníamos un proyecto de amueblamiento para conseguirlo.

La primera cuestión a abordar fue elegir la paleta de color. Nos decantamos por una paleta de color básica, salpicando con notas de color el salón y la cocina, pero manteniendo un aire de mayor serenidad en los dormitorios y el despacho.

Una estancia clave para nosotros es el hall de entrada. Este espacio es nuestra debilidad porque es la carta de presentación, no sólo de nuestros proyectos, sino de tu hogar.

Por eso, en esta entrada, quisimos sorprender a nuestros clientes y devolverles en una sola pieza una parte del cariño y agradecimiento que nos habían demostrado durante las semanas de la reforma. ¿Cómo lo hicimos? Diseñamos en nuestro taller una pieza singular y única para ellos. Una consola a medida que sería la pieza clave de este espacio.

Completamos el hall con un papel pintado con rayas horizontales para transmitir una gran sensación de profundidad. Y como elementos de personalidad y carácter, escogimos unos candelabros de tendencia en color bronce y un espejo redondo de gran formato.

Salón con muebles a medida
El sofá de piel en color negro, y grandes dimensiones, ha sido la pieza sobre la que ha girado el diseño y la distribución del salón, que debía ser muy acogedor. Para lograrlo, debíamos contrarrestar con una paleta de color neutro, pero ¿cuál? Los colores topo y visón fueron los elegidos para generar la sensación de calidez que buscábamos.

Aligeramos la estancia con una mesa de comedor de vidrio y unas sillas en color claro, ubicadas justo a la entrada de la estancia. Arropando el conjunto, colocamos una vitrina y un aparador, con función de mueble tv.

A juego con las piezas de comedor, diseñamos una mesa de centro grande, robusta y funcional, con amplios cajones.

Los textiles rematan el conjunto aportando ligereza y luz, gracias a unos visillos vaporosos y con mucha caída, y la vitalidad del verde de los divertidos cojines.

Todos los muebles del salón han sido diseñados en nuestro estudio.

El despacho, un espacio de serenidad
Nuestros clientes son grandes lectores. Y, como no podía ser de otra forma, hemos creado una gran librería para albergar su fantástica biblioteca en el despacho, con la ayuda de nuestro maestro de carpintería. Esta pieza ha sido la clave para un espacio idóneo para los momentos de lectura.

Dormitorio principal, herencia renovada.
El gran protagonista de este fabuloso dormitorio principal es el conjunto de cama y mesitas de noche. Son piezas familiares que han pasado por varias generaciones y que tienen un gran valor para nuestros clientes. Para mantenerlos como piezas destacadas, elegimos una gama de colores neutros, buscando aligerar la estancia y aportando luz y calma. Así mismo, tanto la cómoda como el armario vestidor se fabricaron lacados en blanco.

Para continuar con la solemnidad y personalidad que ofrece la cama, optamos por colocar visillo y patas que siempre dan un mayor aire de sofisticación.

Dormitorio de invitados
Nuestros clientes son grandes anfitriones por lo que proyectamos un dormitorio de invitados para dar alojamiento hasta a dos personas de una forma versátil, gracias a una cama que alberga otra. Para dar continuidad a la estancia, hemos mantenido la misma paleta colores elegida para el resto de la vivienda pero aportando una nota decorativa impactante con el mandala que corona el cabecero de la cama.

Una cocina de estudio
Así es. Cada vez que nuestros clientes visitaban nuestro estudio de interiorismo, se mostraban enamorados de nuestra cocina. Pues dicho y hecho. Para su nuevo hogar, diseñamos una cocina a medida, exactamente igual a la que podéis ver en el estudio de Laocoonte Interiorismo, pero totalmente adaptada a sus necesidades familiares.

Durante el tiempo que duró tanto la reforma de la vivienda como el amueblamiento, los clientes decidieron no entrar ni una sola vez en su casa


“En Laocoonte Interiorismo te ayudamos a crear el espacio de tus sueños”


DISEÑA Y DESARROLLA WWW.ENTERDOS.COM