AMUEBLAMIENTO INTEGRAL

Llevar a cabo un amueblamiento integral en una vivienda de nueva construcción en Córdoba, este era nuestro nuevo proyecto.El hall, el salón y el dormitorio principal, había que amueblarlos por completo, mientras que la cocina y los baños, tan sólo debíamos adaptarlos.

Hall
Para dar una sensación de sofisticación, decidimos empapelar todo el hall con un papel pintado en color visón con detalles en plata. Como pieza auxiliar, adaptamos una consola que teníamos en el showroom a las medidas del cliente y colocamos encima un espejo para duplicar la sensación de espacio. Para los complementos usamos el verde, un color arriesgado pero atrevido, consiguiendo el efecto que buscábamos.

Cocina
La cocina a pesar de ser nueva, la hemos adaptado a las necesidades del cliente.Para ello cambiamos y quitamos algunos módulos para poder integrar los electrodomésticos y sustituimos el fregadero y el grifo por dos piezas más actuales y más prácticas.

Para la zona de office, recurrimos a una barra alta con la tapa en porcelánico en color antracita que destaca sobre el gris de los muebles de cocina.

Salón
Quizás sea la estancia más creativa de este proyecto, ya que por el salón empezó todo… Nuestro cliente sabía que para la pared principal quería un revestimiento. Optamos por ofrecerle una alternativa que aportaría personalidad a la estancia, un revestimiento cerámico de gran calidad y diseño en color antracita, jugando así con el color y los volúmenes.

Para integrar el resto de las piezas de la estancia, completamos la paleta de color con negros, dorados y el visón que veníamos conjugando desde el hall para dar continuidad a dos estancias que siempre van de la mano.

Para la zona de comedor y siendo lo primero que vemos al entrar, debíamos colocar unas piezas muy llamativas que aportaran aún más personalidad al espacio. Por ello optamos por una mesa de gran formato. Presidiendo la mesa, una vitrina hecha a medida, diseño personal de Laocoonte, hecho en nuestro taller, lacada en blanco a juego con el mueble para la televisión.

En la zona de estar, debíamos colocar un sofá en piel de gran capacidad de líneas rectas, por ello optamos por este modelo de línea italiana tapizado en piel natural en color beige tostado.

Para que destacara sobre el suelo la mesa de centro de vidrio transparente, colocamos una alfombra sintética con efecto mullido. Cortinas y cojines dan el toque de elegancia a este gran salón de líneas depuradas.

Dormitorio principal
Siguiendo la continuidad estética del resto de la vivienda, para este dormitorio decidimos seguir dando el principal protagonismo a los revestimientos, en este caso un papel pintado que imita a piel. La nota de color en este caso la aportan el cabecero y las mesitas, aclarando con los tejidos tanto de la ropa de cama como de las cortinas.


“En Laocoonte Interiorismo te ayudamos a crear el espacio de tus sueños”


DISEÑA Y DESARROLLA WWW.ENTERDOS.COM